jueves, 8 de diciembre de 2011

LA DULCE FORMA ENFERMERAS PARA TODO EL DISTRITO



Egresaron las primeras enfermeras en el interior


La Municipalidad de Necochea informa que con un emotivo acto protocolar egresaron las primeras enfermeras que realizaron su carrera de la Escuela Profesional de Enfermería, extensión en las instalaciones de la Unidad Sanitaria de La Dulce. La misma duró tres años, y fue dictada en su totalidad en La Dulce, lo que marcó todo un acontecimiento y un precedente para esa localidad. 

La ceremonia de graduación fue encabezada por el Intendente Daniel Molina, acompañado del Secretario de Salud Juan Carlos Barrera; los Delegados Municipales William Kuhn y Juan José Van der Vluet; la Directora de la Unidad Sanitaria de La Dulce, Amanda Piscitelli, personal de la Unidad Sanitaria, miembros del Club de Amistad y Servicio y público en general.

Las egresadas son: Vanesa Tello, Valeria Martínez, Yesica Martínez y Adriana Cordeiro, todas de La Dulce y María Gutiérrez y Mercedes Leyria de J. N. Fernández.

En primera instancia realizaron la Jura Hipocrática, ceremonia que realizó Amanda Picitelli. A continuación, el Intendente Molina y el Secretario de Salud Barrera, pronunciaron sus discursos, felicitando a cada una de las alumnas por la responsabilidad que implica esta profesión.

Acto seguido se les hizo entrega de sus diplomas a las alumnas ya recibidas a cargo de los profesores que dictaron las clases.

Por último cada una de las alumnas agradeció por estos tres años a sus profesores, familiares amigos y colaboradores. La Directora Amanda Picitelli agradeció a la Secretaría de Salud por brindar la posibilidad de dictar esta carrera en nuestra localidad y cerró el acto con emotivas palabras dirigidas a las nuevas enfermeras.

Tras esfuerzo y gestiones del gobierno municipal, La Dulce y Juan N. Fernández tienen hoy seis profesionales que atenderán las necesidades de salud en hospitales públicos; otra gran necesidad, ya que generalmente, este tipo de profesionales, es absorbido por clínicas privadas, dejando al sector público carente de este recurso humano.

Fuente: La Dulce Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario