sábado, 31 de diciembre de 2011

LA UCR RECLAMA POR AUMENTO DE FUNCIONARIOS POLITICOS EN LA COMUNA

Guridi : " Emergencia con aumento de funcionarios"

El Concejal Radical Gerardo Guridi analizó junto a sus pares de bloque, la solicitud de emergencia económica por parte del ejecutivo, por lo que expresó: "esta iniciativa no tiene correlación con el estado financiero y económico de la Comuna, tampoco esta bien fundamentado ni queda claro cuáles son las acciones a desarrollar".

Guridi además explicó que "se intenta confundir a la población con el fin de generar un ajuste, principalmente con proveedores y empleados, una muestra de ello es la no inclusión en el presupuesto 2012 del aumentos para los agentes municipales que fuera rubricado por autoridades Municipalidades y el Sindicato de Trabajadores Municipales".

"Por otro lado –continuo el edil- como pueden llegar a plantear la emergencia cuando intentan incrementar la planta política nombrando 28  cargos políticos más".



Arguello:"No se invierte en el festival pero si en más funcionarios"

El FESTIVAL INFANTIL  ES UN ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS, es un patrimonio turístico sociocultural de Necochea, tanto es así que se cumplieron en este año que estamos transitando 50 años desde su implementación, es por eso que los necochenses y los turistas amamos este gran acontecimiento.

Ahora bien, desde la Dirección de Cultura se dice que se gasta mucho, lo que  es una INVERSIÓN, porque la educación y la cultura son lo que hace que el pueblo crezca, y las inversiónes en este tema nunca es poca,  siempre se debe exigir un poco más, porque lo  que depositemos en éste ítem es para la grandeza de nuestro ciudad.

La propuesta es hacerlo descentralizado, cosa que se hizo, ya que  en otras oportunidades se llevó a cabo como en el 2007, o sea que otras ocasiones ya  lo hicieron y además hasta 1997 los festivales fueron de esa forma.

En este contexto, la Concejal Radical Gloria Arguello estimó: " me extraña que no se desee invertir en el Festival de espectáculos para Niños pero si se solicita en el nuevo presupuesto la incorporación de más funcionarios  políticos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario