viernes, 9 de diciembre de 2011

NO HABIA SUPERAVIT: DESCALABRO FINANCIERO EN LA COMUNA

Delicadísimo estado económico y financiero de la Municipalidad 

En la tarde de este jueves 08/12 el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, junto al Lic. Federico Castelli, secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, quienes estuvieron acompañados por Marcelo Ordoqui, secretario de Gobierno y José Luis Vidal, presidente del Honorable Concejo Deliberante, brindaron un informe sobre el actual situación económica de la Municipalidad.

En tal sentido el profesor Tellechea señaló que "el estado económico y financiero de la municipalidad es delicadísimo" y resaltó además que "hay superávit de déficit".

El intendente informó que ya inició gestiones en Buenos Aires para obtener "los fondos necesarios para poder afrontar el pago de haberes a los empleados municipales" y además recalcó que "el pago a los trabajadores en una prioridad".

Por su parte el Lic. Federico Castelli informó que "el saldo actual del dinero disponible en la Municipalidad alcanza a los 777.000 pesos" y además reveló que "para poder pagar los sueldos se requieren 5.900.000 pesos".

Castelli subrayó además que "se ha comprobado que se utilizaron fondos de otras cuentas afectadas para pagar gastos corrientes" y puntualizó además que "se quitaron 17.000.000 de pesos de las cuentas afectadas, en las que ahora hay sólo 2.000.000, por lo que la situación del municipio es grave".

El profesor Horacio Tellechea aseveró que "no podemos dar una fecha, pero lo que si decimos es que ya comenzamos las gestiones para conseguir los recursos lo antes posible. Estamos avanzando en el tema, pero nos llevará unos días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario