domingo, 18 de diciembre de 2011

UN RINCON DE QUEQUEN: COSTA (POCO) BONITA

"¿Por qué no hacen algo?"

La red social Facebook sigue siendo un espacio donde los vecinos plantean sus inquietudes. En este caso, quejas con destinatario indefinido: la extracción de arena por parte de una empresa y el triste estado de las calles, los carteles y señales en Costa Bonita, un rincón olvidado de Quequén y Necochea.

Los carteles

"Es una vergüenza los carteles sobre la ruta 88, anunciando a Costa Bonita" se quejan los vecinos. 
Viniendo de Miramar hay un cartel viejo, que no anuncia al pueblo, sino a la Hostería y que como se ve en la foto está casi a la misma altura del desvío. IMPOSIBLE no pasarse. 
Viniendo desde Quequén, está el cartel que hizo el Tío Mario. Me pregunto, si Costa Bonita está en los mapas, porque no está correctamente señalizada (con carteles verdes y blancos) ?? 
Porque nadie se da cuenta de esto ?? Y porque si se dan cuenta no hacen algo ?? Por aquí pasará el Dakar !!

La arena y las calles

Como se podrá ver en las fotos con fecha (tomadas exactamente en el mismo lugar y con 2 meses y medio de diferencia), es incesante la tarea de sacar arena. 
Solo descansaron el feriado, pero el martes, por ejemplo a las 6:10 de la mañana, ya había una pala y un camión. 
Tomé medidas e hice algunos cálculos y no exagero si digo que desde que comenzó la obra, se han llevado unos 60.000 metros cúbicos de arena. ¿¿Y que nos dejaron a cambio ??: el ensanche de la diagonal que va al pueblo, el comienzo de la apertura de 2 calles (que en los 2 meses y medio no avanzaron NADA) y el ensanche y acondicionado de unos 300 m de la calle 7. 
Pero el resto de las calles son un desastre !!! las fotos del pueblo, el camino y la Costa fueron sacadas 2 días después de una lluvia, donde el viento y el sol ya habían mejorado notablemente la situación !! 
Lo pero es el pueblo, porque además de tener unos pozos interesantes, el piso es mezcla de arena y tierra. Si mal no recuerdo la arena era el pago por las calles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario