lunes, 2 de enero de 2012

ENTUR: "APUNTALAR LA IDEA QUE EN NECOCHEA Y QUEQUEN PASAN COSAS"



Buenas expectativas en el sector turístico al inicio de la temporada 

Cerca de un 80 por ciento de los empresarios turísticos necochenses manifestaron que esperan que esta temporada sea "muy buena" o "buena". Así se desprende de un relevamiento llevado a cabo por el Ente Necochea Turismo (ENTUR) durante los últimos días de diciembre entre hoteleros, comerciantes, concesionarios de balnearios e inmobiliarias de la ciudad.

 
Quienes mostraron mayor optimismo fueron los operadores de los balnearios locales, que en un 67 % de los casos vaticinaron que esta será una temporada buena, mientras que un 28 % opinó que será muy buena.

Por su parte, el 60 % de los hoteleros opinó que la temporada será buena, mientras que el 28 % la anticipa muy buena. En este segmento, hubo coincidencia en señalar el alto nivel de reservas (cercanas al 50 %), que rompe con la conducta tradicional de los turistas, que normalmente llegan a la ciudad sin haber hecho arreglos previos. 

En cuanto al mercado inmobiliario, el 60 % de los operadores consultados estimó que los próximos meses serán buenos, y el 20 % los anticipó muy buenos. 

Los comerciantes, en tanto, en un 77 % de los casos estimaron que incrementarán sus ventas, y el 23 % cree que se mantendrán en igual nivel que las del año pasado. 

"La temporada empieza con grandes expectativas", opinó el presidente del ENTUR, profesor Cristian Corral, quien a la vez explicó que "si bien no participamos de la promoción previa a esta temporada, en el poco tiempo que llevamos en la gestión estamos haciendo cosas para mejorar la experiencia del visitante". 

En tal sentido, destacó la "intensa agenda de actividades, cuya difusión servirá para apuntalar la idea de que en Necochea y Quequén pasan cosas" y "el compromiso con la mejora de la ciudad que tiene la gestión de Horacio Tellechea, que con un gran esfuerzo le lavó la cara al frente costero y lo dotó de nuevo mobiliario urbano". 

Corral también resaltó la utilización de las estadísticas como un instrumento de gestión: "Este verano haremos algo que nunca se hizo, que es conocer más a fondo a nuestros visitantes. En el pasado se tenía un registro fuertemente cuantitativo, sabíamos cuántos venían y de dónde venían. Esta vez, queremos saber cuáles son sus hábitos de consumo y sus motivaciones. 

Pretendemos que las estadísticas guíen nuestras acciones, por ejemplo, en la asignación metódica de recursos para la promoción futura."


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