miércoles, 4 de enero de 2012

EL FESTIVAL INFANTIL EN EL PORTAL EDUC.AR

30-11%20El%20mundo%20es%20mio.jpg
51º Festival de Teatro Infantil de Necochea

Como es habitual durante la temporada veraniega, desde hace varias décadas, del 5 al 12 de enero de 2012, se desarrollará elFestival de Teatro Infantil de Necochea. Tendrá una variada oferta de obras de teatro, música, talleres artísticos y culturales, espectáculos y muchas otras actividades, todo con entrada libre y gratuita para toda la familia.


Este convocante evento organizado por laDirección de Cultura y Educación municipal y con el respaldo del Instituto Nacional de Teatroofrecerá doce espectáculos seleccionados por un jurado por integrado por Maricel Beltrán, Alfredo Badalamenti y Pedro Espinosa.

Los elencos y los talleres infantiles se presentarán en el Anfiteatro, en las carpas montadas en elFestivalódromo del Parque Miguel Lillo y en elTeatro Municipal. Además, se colocará otra carpa en la vecina localidad deQuequén, cuyo escenario estará ubicado en la Plaza 3 de Agosto.

En la apertura habrá numerosos artistas locales y nacionales que presentarán sus obras y espectáculos.

30-11%20Carkalata.jpg

Esta edición tendrá el lema "Películas infantiles" y bajo esa idea serán adornadas y confeccionadas las carrozas pertenecientes a distintas entidades e instituciones de la zona que el 7 de enero participarán junto con la guardia marina del tradicional y colorido desfile que recorrerá la Avenida 91, desde Av. 10 a Av. 42.

Las obras que se podrán ver en los diversos escenarios de la ciudad balnearia son: Excesos y exageraciones, del grupo platense de cuenteros Pinta y Punto, a partir del libro homónimo del ilustrador y narrador Pablo Bernasconi; el espectáculo clownesco Alma Mula o el Circo de Bolsillo, de laCompanía Tuto Tul, de Rosario; de esa misma ciudad llega el Colectivo Teatral Siete Locos que presentará una nueva puesta de la comedia musical Corazón de Bizcochuelo, escrita hace muchos años por el humoristaEnrique Pinti. Desde la Capital porteña llega el grupo Ligeros de Equipajecon su musical Carkalata, una macana en 4 estaciones; también el espectáculo de teatro-danza Butohnes de escaleras y amores, y la Compañía del revés ofrecerá su primera producción Gretel y Hansel (una historia contada por la compañía del revés), una versión libre del cuento clásico.

Otras propuestas del Festival que revisitan conocidos relatos de la literatura son: Alicia en el mundo de las maravillas, a cargo del grupo Hay gente nueva;Don Quijote o todo lo que imaginamos es cierto, del grupo mendocino El Taller; la compañía moronense Nunca Jamás Producciones con su Peter Pan, la magia es posible. Y El mundo es mío, un espectáculo inspirado en textos y personajes de varios libros del multifacéticoLuis María Pescetti.

Completan la programación Dos payasos y un biombo, del grupo La Patera Teatro, de Luján y el espectáculo de teatro y títeres Flor de Chocolate, por el elenco de Los Salvatierra.

La gala de cierre del Festival será el 10 de enero y estará a cargo de la popular cantante Adriana Szusterman.



Fecha: Del 5 al 12 de enero de 2012.

Lugar: Festivalódromo del Parque Miguel Lillo (Ingreso por Av. 10 y Av. 91), Necochea, Provincia de Buenos Aires.

Contacto: cultura@necochea.gov.ar y festivalinfantil@necochea.gov.ar

Tel.:  (02262) 42-9909      

Sitio Web: http://www.necochea.gov.ar/festival

Entrada: Libre y gratuita todos los días 

No hay comentarios:

Publicar un comentario