Loading...

miércoles, 4 de enero de 2012

NECOCHEA: AUMENTO DEL TICKET DE ESTACIONAMIENTO


Estacionamiento medido: desde hoy la tarjeta costará 2 pesos

Luego de la inquietud planteada por la Cooperativa Trabajadores Necochenses, el Departamento Ejecutivo municipal dispuso que a partir de hoy la tarjeta del estacionamiento medido y controlado en el microcentro tendrá un costo de 2 pesos la hora por cada automotor.


La nueva tarifa para el sistema integral que se ofrece en sectores del radio céntrico local fue confirmada luego que el intendente Horacio Tellechea suscribiera el decreto correspondiente y promulgara la ordenanza 7.389/11 que habían sancionado meses atrás por decisión unánime los bloques políticos del Concejo Deliberante.

El flamante cuadro de valores rige a partir del 1º de enero y el pasado viernes el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, informó a representantes de la mencionada cooperativa de trabajo que en forma operativa desde la jornada de la fecha se podrá cobrar 2 pesos la hora de estacionamiento medido en los lugares habilitados a tales efectos.



Autorización

Tanto el aumento del valor de la tarjeta como la necesidad de implementar controles efectivos entre los automovilistas, habían sido reclamos realizados oportunamente por las entidades que tienen a su cargo la concesión del servicio.

En ese sentido, los expendedores de volantes para poder estacionar en el radio céntrico local pidieron al municipio una mayor participación de los inspectores de tránsito en cuanto a la verificación del uso de dicha tarjeta, situación que redundaría en respaldo a los trabajadores e incrementaría la recaudación que se destina al pago de salarios y un porcentaje le pertenece a la comuna.

Como se ha informado en otras ediciones, las bancadas políticas de la anterior composición del Concejo Deliberante coincidieron en la autorización correspondiente de llevar a 2 pesos el costo de tarjeta de una hora de estacionamiento.

Por otro lado, con la aprobación de la nueva ordenanza se determinó que el 70 por ciento de lo obtenido por la venta de tarjetas será distribuido en ambas entidades, en tanto que el 30 por ciento restante queda para el municipio.



Audiencia

De concretarse un encuentro que la Cooperativa Trabajadores Necochea solicitó con el titular del Ejecutivo municipal, los trabajadores exigirán una mayor participación de los agentes municipales en el control de los automovilistas y que se cumpla con la exhibición de la tarjeta que permite el estacionamiento vehicular en el microcentro.

Los cooperativistas tienen una venta de entre 30.000 y 40.000 tarjetas mensuales, aproximadamente, y consideran que con una mejor intervención de los inspectores de tránsito en algunas horas pico de la actividad se obtendría una mayor recaudación y un ingreso salarial superior. ///


Mejorar el servicio

Los integrantes de las Cooperativas Los Amigos y Trabajadores Necochenses pretenden tomar contacto con las nuevas autoridades municipales para conocer sus inquietudes acerca de cómo será de ahora en más la prestación del sistema y las modificaciones que se introducirán a fines de optimizar el servicio.

La puesta en vigencia del estacionamiento medido en la ciudad data desde octubre de 2006 y el propósito era generar un ordenamiento vehicular en el centro de nuestra ciudad y evitar aglomeraciones.

En ese sentido, en la comuna existía un proyecto que estaba siendo analizado por los concejales de cada uno de los bloques que forman parte de la Comisión de Seguimiento del estacionamiento medido, en referencia a la necesidad de incrementar el radio de donde se ofrece el sistema en unas 20 cuadras, tema que ahora deberá definirse con la flamante administración municipal.

La intención en cada caso es lograr mayor fluidez en la circulación de automóviles y los cooperativistas esperan tratar con el jefe comunal otras cuestiones que hacen al funcionamiento del sistema.

Por el momento ha quedado atrás la incorporación de algún medio electrónico en el servicio manual que vienen prestando los más de 50 operarios que son parte de las cooperativas que manejan la concesión.

ECOS DIARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario