Loading...

jueves, 12 de enero de 2012

PRESUPUESTO SOLO CON VOTOS PROPIOS

11-1-2012_foto14.JPG
Tellechea tiene presupuesto

Pese a las férreas críticas que desde los bloques de la oposición formularon a la actual administración municipal, el cuerpo aprobó esta noche por mayoría el Presupuesto de Cálculos y Recursos para el año 2012. 

La abstención del bloque de Unión Peronista y la negativa de la UCR, que presentó un despacho para modificar algunos puntos del original, posibilitaron la mayoría en la votación nominal para el bloque del Frente para la Victoria. No se concretó tampoco la audiencia con el intendente Horacio Tellechea, que había sido el pedido formulado en la sesión de ayer y por lo que se definió pasar a un cuarto intermedio para hoy. 

Los cuestionamientos de los ediles de la oposición se repitieron en tres puntos fundamentales al igual que en la sesión de ayer: el cumplimiento del acta de aumento con los trabajadores municipales, el Juzgado de Faltas nº 2 y la creación de la figura de Servicios Técnicos Profesionales (asesores).

La sesión fue presenciada por los trabajadores municipales del sindicato; de ATE y de las Cooperativas de Trabajo, que en más de una oportunidad interrumpieron el debate, llegando incluso a producirse algunos forcejos cuando los cooperativistas, apoyando al kirchnerismo, pretendieron subir a la tribuna donde se encontraban los municipales, alentados por una consejera escolar. 

Luego de las exposiciones de los ediles, que comenzaron con críticas de los dos bloques de la oposición al oficialismo y terminaron con cruces entre Unión Peronista y la UCR, se sometieron a votación el despacho enviado por el ejecutivo y el propuesto por los radicales, que contemplaba el aumento de 600 pesos y el cumplimiento de la Ordenanza que puso en funcionamiento el Juzgado de Faltas Nº2.

De esta manera, el intendente cuenta para su primer año de gestión con el presupuesto elaborado el su equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario