sábado, 7 de enero de 2012

TODA LA ACTIVIDAD DE LA PESCA

Las siete horas del Mar Argentino

Por Teodoro Penoff
Inaugurando la serie de concursos de pesca variada del verano 2012, se presenta para este domingo la posibilidad de intervenir en un interesante torneo en las playas de la ciudad de Necochea desde Punta Negra hasta Punta Florida. 

Allí tendremos la quinta edición de “Las Siete Horas del Mar Argentino” que este año organiza el Club Defensores del Puerto Quequén a partir de las 9 horas y cuenta con una importante grilla de premios.
Se han destinado más de $ 75.000 en premios distribuidos de la siguiente forma: 1) $ 30.000, 2) $ 12.000, 3) $ 8.000, 4) $ 5.000, 5, 6 y 7) $ 2000 a cada uno, 8, 9, 10 y 11) $ 1.000 a cada uno, 12) artículos de pesca. Mejor dama y cadete: una vara y trofeo. Valor de la inscripción $ 220. Posterior torneo: domingo 15 en Balneario Mar y Sol de 10 a 18 horas con $ 60.000 para el primero.


32 EDICION FESTIVAL JUVENIL DE LA PESCA
Hoy sábado 7 se lanza una nueva edición de este tradicional torneo promocional, organizado por el Santa Teresita Club de Pesca de Mar del Plata, orientado a la juventud, (de ambos sexos) comprendida entre los 6 y los 14 años.
Los participantes estarán divididos en 4 categorías (por edades), y el horario de realización será de 16 a 18 horas en el sector interno de la Escollera Norte (desde el morro hasta la Escuela de Buceo).
Este festival se llevará a cabo los días 7, 14, 21 y 28 de enero, habrá premios en cada jornada y otro final para cada categoría.


RIGEN LIMITACIONES A LA NAVEGACION EN LA BRAVA
A partir del 1 de enero rigen las nuevas normas para la navegación en la Laguna La Brava. Entre los puntos más destacados figura como límite máximo de potencia en los motores fuera de borda en de 80HP; tampoco se permitirá el ingreso de motores marca “Yumpa”. Estas medidas se irán ampliando con el correr del tiempo y están sustentadas en la necesidad de conservar adecuadamente en medio ambiente.


MUY BUENA PESCA
Pescadores turistas y locales disfrutaron de varias jornadas de excelente clima y muy buenos rindes con la pesca de variada.
En toda nuestra área de cobertura los resultados fueron más que aceptables. Predominaron las corvinas rubias y hacia el norte (casi hasta San Clemente) se dieron muchos bagres. Acompañaron los días de agua clara las anchoas y los pejerreyes.
Un dato preocupante es la gran mortandad de peces, de diversas especies, que aparecieron en las orillas del mar, en Mar de Cobo y Mar Chiquita, hecho del que aún no hay ninguna información oficial.
Lo mejor en la pesca del pejerrey sigue estando en La Brava; la albufera estuvo con muy bajo nivel de agua y el comportamiento de las lisas fue muy extraño. Tampoco se ha realizado un estudio o investigación con respecto a la falta de agua en las lagunas Salada Grande y Los Horcones. Están como si alguien les hubiera “sacado un tapón del fondo” (o canalizado de más).

www.lavozdetandil.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario