viernes, 25 de noviembre de 2011

PROMETEN SUBSIDIO PARA EL IRURZUN

Tellechea anunció un plan de bacheo y obra pública por $ 10 millones

El intendente electo, Horacio Tellechea (Frente para la Victoria), anunció hoy una plan de bacheo y obra pública por un monto cercano a los 10 millones de pesos, en el marco de gestiones realizadas ante el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, José López.


Al mismo tiempo, si bien no especificó cuáles serán las obras y qué sectores comprenderán, indicó que "esto tiene que ver con gestiones realizadas durante esta semana", añadiendo que "junto con la secretaria de Planeamiento, Natalia Fuhr, le planteamos diferentes temas a José López y uno de esos fue un programa de bacheo y cuestiones de la obra pública, por lo cual el 13 de diciembre vamos a estar entregando 10 proyectos, de un millón de pesos cada uno, para mejorar cuestiones que hacen a lo inmediato y con la preparación de Necochea para recibir al turismo".

Aclaró que "estos proyectos ya han sido observados por el Ministerio de Planificación Federal y tienen un respaldo de un millón de pesos para cada uno de esos 10 proyectos". Además, aseguró que la obra de la avenida 42 podría estar finalizada el 16 de diciembre, es decir un par de semanas antes del plazo previsto en un primer momento, que era el 31 del último mes del año.

En el marco de una conferencia de prensa, Tellechea estuvo acompañado por su futuro secretario de Hacienda, Federico Castelli, el director de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain; el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui; y Federico Cagnalli, quien será el director General de Gasto Públicos.

Anuncios varios

Por otra parte, Tellechea aprovechó la oportunidad para realizar otros anuncios de cara a la primera etapa de su gestión como intendente.

En tal sentido, indicó que el ministro de Educación, Alberto Sileoni firmará en los próximos días un plan de obras para 8 escuelas de la ciudad, por un monto total de 180.000 pesos; al tiempo que confirmó que en enero próximo se realizará un mega desfile de moda, "al estilo de los que se realizan en Pinamar y Mar del Plata, sin ningún costo para la ciudad".

Respecto a el paso del Dakar por Necochea, indicó que "el ministro de Salud, Juan Mansur, nos confirmó que nos enviarán 3 hospitales móviles y dos helicópteros sanitarios para apoyar esta actividad", añadiendo que desde el gobierno provincial se enviarían unos 1.500 gendarmes para controlar la seguridad durante esos días.

Por último, indicó que mantuvo una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien dialogó sobre diferentes temas. "Le planteamos la necesidad de finalizar la obra del Centro Integrador Complementario (CIC) y la posibilidad de construir otro en Quequén".

"Además, se comprometió a entregarnos un subsidio de 140.000 pesos para refaccionar un sector del Hospital Irurzun de Quequén, para que funcione correctamente el mamógrafo que recibimos hace unos meses".-- 




No hay comentarios:

Publicar un comentario