sábado, 17 de diciembre de 2011

ASESOR DE DIPUTADO ACLARA SOBRE NOTA DE LA VOZ DEL QUEQUEN

Aclaración sobre Proyecto de Autonomía de Huangelén 

A continuación publicamos la nota recibida en nuestra redacció, enviada por Juan Cruz Rodríguez, Asesor de la Vicepresidencia 1° de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires. Al final, la respuesta de nuestro Editor.

Estimados amigos de la voz de Quequen:

                                                           Viendo la nota sobre el proyecto E-250/11-12 sobre autonomía de Huanguelen, me atrevo a decirles que por mi experiencia dentro del Poder legislativo Provincial la información es totalmente errónea.
                                                           En primer lugar el proyecto como todos los anteriores presentados ha tomado estado parlamentario, solo eso que es ni mas ni menos que los caminos comunes que tiene que pasar un expediente al entregarse.
                                                           Para ser claro, el proyecto se entrega en mesa de entradas y puede ser el mejor o peor pero automáticamente toma estado parlamentario y se le asignan comisiones por el solo efecto de ser un proyecto presentado por un legislador sea el ex Senador Moccero o cualquier otro.
                                                           Esto me lleva a pensar que su publicación carece de los elementos esenciales que la labor legislativa utiliza dentro de sus formalidades para llevar adelante lo que puede convertirse en una ley.
                                                           En segundo lugar existe una Comisión dentro de Distrito de Guaminí, al igual que otra dentro del homónimo de Daireaux que están completamente en contra del proyecto, al igual que los respectivos Concejos Deliberantes.
                                                           Es de mi obligación hacer público que la Voz de Quequen a publicado información errónea, careciendo de los fundamentos e investigación necesarios para lograr informar fehacientemente a sus ciudadanos.
                                                           Sin otro particular los saludo atte.
                                                   
  Juan Cruz Rodriguez, Asesor Vicepresidencia 1º. Honorable Camara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires.



N.de la R.: aunque no lo aclara el funcionario, se supone que se refiere a la nota publicada el día 16/11/11 a la que se puede acceder desde este enlace

La información fue extractada y procesada a partir de la noticia publicada originalmente en el periódico La Nueva Provincia de la misma fecha (tal como se aclara al pie del citado artículo), algo habitual en los medios independientes del interior y que no pertenecen a los grandes multimedios monopólicos.

El artículo gira en torno a declaraciones efectuadas días antes de finalizar su mandato, el ahora ex senador  provincial  Gustavo Móccero, perteneciente al Frente para la Victoria y elegido por los ciudadanos de la 6° sección electoral en el año 2007. Esta condición le otorgó y le va a seguir otorgando, una voz autorizada para emitir opiniones sobre diferentes temáticas, las que probablemente sean tenidas en cuenta por la población y reflejadas por la prensa.

Desde nuestra condición de trabajadores de medios de comunicación del interior, es factible que escapen a nuestro análisis los detalles de los procedimientos de la legislatura (como Ud. menciona) o también las infinitas cuestiones internas de los sectores políticos afines u opositores a las diferentes administraciones comunales o provinciales.

No obstante, le proponemos que continúe aportando su opinión, como ciudadano y como funcionario, y la del sector político al que pertenece, con el fin de enriquecer el debate público. De nuestra parte nos comprometemos a publicar sus comentarios, gacetillas de prensa, declaraciones e imágenes  (dirigirse a lavozdelquequen@gmail.com).

Nos proponemos como medio de comunicación independiente y democrático, nos dirigimos prioritriamente a los ciudadanos de Quequén y de la región circundante, y sostenemos por convicción democrática una postura que nos define: la autodeterminación de los pueblos, porque creemos en la soberanía  popular, sin autoritarismos. Por eso, defendemos la lucha por la creación del Municipio de Quequén y, solidariamente, la  de los otros pueblos que reclaman en el mismo sentido.

Atte
Hernán Arismendi
Editor de La voz del Quequén

-- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario