sábado, 10 de diciembre de 2011

HUGO RODRIGUEZ HACE CHAUVINISMO CON LA GENTE DE LOBERIA



Asumió Rodríguez y se refirió a Quequén

En un acto realizado ayer en la explanada de la Municipalidad Hugo Rodríguez asumió su tercer mandato consecutivo al frente de la comuna loberense y les tomó juramento a los funcionarios del Ejecutivo, que lo acompañarán en una nueva gestión a la que llegó con el 52,77% de los votos. Rodríguez, luego de los agradecimientos, comenzó su discurso refiriéndose a la defensa territorial de Lobería ante a lo que llamó “un nuevo despojo de aproximadamente 130 mil hectáreas”, que pretende el proyecto autonomista para la creación del municipio de Quequén.

El intendente sostuvo que “estas iniciativas no nos sorprenden porque han sido constantes a lo largo de la historia”, y continuó diciendo que “desde el primer día que asumí en la gestión planificamos un desarrollo geopolítico en toda nuestra zona costera”.

“Intervenimos fuertemente con proyectos de inversión, urbanización, infraestructura, turismo, seguridad, salud y una fuerte presencia del Estado municipal, como el parque eólico”, dijo.

Agregó que “esas acciones me permiten decirles a los loberenses que tenemos sobrados argumentos para defender la integridad de nuestro territorio”. No obstante, invitó a todas las entidades y a las “fuerzas vivas” a expresarse sobre el tema.

En ese sentido, recordó que “como lo ha hecho el Concejo Deliberante y me lo manifestó personalmente el diputado (Ricardo) Jano”.



“Peronistas”


Acto seguido, el intendente abordó las políticas desarrolladas en la Argentina por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que también se aplican en Loberia, “generando transferencia de recursos de los que más tienen a los que más necesitan”.

Rodríguez reivindicó como “peronistas” las acciones y políticas del gobierno nacional, que apuesta “al desarrollo con crecimiento, equidad e inclusión social”. Además, destacó que “quedaron atrás los años de desindustrialización y de especulación financiera” y que “el gobierno no acciona para limitar la riqueza sino que busca combatir la pobreza”.

El intendente reconoció en la política la herramienta para “lograr transformaciones” y dijo que “hay que revertir las señales de desconfianza de la ciudadanía con hechos concretos que demuestren coherencia, lealtad, compromiso y honestidad”.



Los funcionarios


El acto se desarrolló pasadas las 20.30 de ayer -con buena cantidad de asistentes a pesar del frío- ante las presencia de los concejales de los bloques del oficialista Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical y el Peronismo disidente.

La sesión de ayer fue presidida por el titular del Concejo Deliberante, José Francisco Nicosia, y ofició como secretaria, Silvina Rodríguez. En la oportunidad, fueron confirmados la gran mayoría de los integrantes del anterior Ejecutivo.

El primero en jurar fue el ex concejal Silvio Vidal, que se ocupará de la Secretaría de Planeamiento y Coordinación de Gabinete, que deberá ser creada para el próximo ciclo de gestión. Luego le siguió el secretario de Gobierno, Fernando Gordón.

En las secretarias continúan: Estefanía Baque (Economía y Hacienda); Alfredo Ricci (Infraestructura, Obras y Servicios Públicos) Graciela Di Benedetto (Producción, Empleo y Turismo) y María Rosa Hohl (Desarrollo Social). En tanto que en las direcciones siguen: Matías Ignacio (Deportes y Recreación); Carina Rodríguez (Cultura y Educación); Carlos Juárez (Salud) y Roberto Garrido (Seguridad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario