sábado, 10 de diciembre de 2011

LAS VERDADERAS RAZONES DE HUGO RODRIGUEZ



Lobería: Demasiados gastos con plata ajena


La dependencia del municipio de Lobería de la ayuda de las arcas del estado es decisoria. De por sí, el municipio de Lobería con sus casi 17 mil habitantes no es sustentable económicamente.


Según datos del Ministerio del Interior de la Nación, la cuarta parte de la población del municipio es obrero o empleado del sector público. Este es uno de los porcentajes más altos del país, comparado con otros municipios. La media de empleados estatales en la provincia y en el país es sensiblemente inferior.



Categoría del TrabajadorMunicipioProvinciaPaís
Obrero o empleado en el sector público
24,19%
18,98%
21,20%



Cada municipio de la provincia recibe una coparticipación presupuestaria del estado provincial y nacional en base a su cantidad de habitantes y a su cantidad de hectáreas. Ese ingreso mensual se vería afectado (según la visión mezquina de este intendente) si Lobería cede una cantidad no determinada de habitantes y alrededor de 130 mil hectáreas al nuevo Municipio de Quequén.


Rodríguez debe preguntarse ¿cómo contengo a los más de 4000 trabajadores públicos, la mayoría asentados en la ciudad cabecera de Lobería,  si ingresa menos dinero al municipio? 


No está demás recordar que con 5787 votos (el 53,12% de los sufragios) Hugo Rodriguez fue reelecto para ser Intendente de Lobería por los próximos cuatro años.


Esta problemática es algo que tendrán que resolver las autoridades municipales, provinciales y nacionales en su momento. Pero la decisión de los 17 mil habitantes de Lobería no pueden tener menos peso que los 20 mil de Quequén que luchan por su AUTONOMIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario