sábado, 31 de diciembre de 2011

NUEVO JEFE POLICIAL

César Pardo es el nuevo jefe Distrital y anunció un plan de seguridad barrial

El comisario inspector César Raúl Pardo se convirtió, en los últimos días, en el nuevo jefe Distrital de la Policía Departamental de Necochea y anunció la realización de un plan de seguridad que se llevará a cabo por las noches, en los barrios más conflictivos de la ciudad.


Pardo dialogó esta mañana con el programa radial "Hablemos claro", que se emite por FM Puente, y explicó algunos proyectos que se estarán desarrollando en los próximos meses en Necochea y el resto de la Jefatura Distrital.

Respecto a las novedades que se pueden dar en el trabajo de la Jefatura Distrital, Pardo anunció que se realizarán operativos en diferentes barrios de la ciudad, entre las 22 y las 8 de la mañana, con un móvil apostado con efectivos policiales en diferentes lugares.

"Si bien es todo materia de estudio, respecto a su planificación, hay que decir que tener presencia en esos lugares da muy buenos resultados", aseveró, agregando que "el objetivo es brindarle más seguridad a los vecinos", puntualizando que "la idea es que quede todo el año".

Según aseguró, "estamos tramitando el traslado de efectivos de Necochea que cumplen funciones en otras localidades para llevar adelante este plan", añadiendo que "hay mucho para hacer", para considerar que "el horario nocturno es cuando más delitos ocurren y si variamos el sitio donde se realiza el operativo se puede controlar de buena manera".


Antecedentes


Consultado sobre cómo ve hoy a nuestra ciudad, Pardo explicó que "a Necochea, desde el punto de vista policial, la veo como similar a las localidades vecinas", indicando que "la problemática creo que es similar, pero hago mucho hincapié en ocuparse y preocuparse por Necochea".

"El objetivo es poder armar un buen equipo de trabajo y tratar de que Necochea vuelva a ser lo que era hace un tiempo atrás", afirmó, puntualizando que "sin dudas esto va a llevar tiempo, pero me comprometo a poder formar un buen equipo de trabajo y trabajar con la sociedad y las ONG".

Pardo se encontraba prestando servicios como responsable de la Delegación de Traslado y Custodio de Detenidos de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca y también trabajó en la Policía de Tres Arroyos.

Además, se desempeñó en la Policía de Delitos Rurales de Lobería y Tres Arroyos, y en nuestro medio, en la Comisaría Primera y cumplió tareas en un breve período en la Seccional Segunda, de Quequén. El comisario inspector Pardo estuvo tres años en una comisaría de La Matanza.

NECOCHEA TOTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario