lunes, 5 de diciembre de 2011

OTRO LOGRO A FAVOR DEL PLANETA

Papelera Río Quequén, empresa orgullosamente  VERDE
Otro logro a favor del medio ambiente de la empresa quequenense Papelera Río Quequén: una revista de tirada nacional se edita 100% con papel reciclado de su  planta.


La revista, HYPSTER, es de temáticas ligadas al arte, a la moda, al diseño y a la indumentaria, y  se promociona como "primera revista argentina hecha 100% con papel reciclado". Se distribuye en zonas puntuales de la Ciudad de Buenos Aires y tiene como público objetivo la juventud. También se puede descargar o leer online.

Papelera Río Quequén, premiada

Días atrás, la empresa cuya planta industrial se encuentra radicada en Calle 588 1551, Quequén, resultó premiada por constante trabajo en favor del medio ambiente. Aquí, se reproduce el artículo que da cuenta de la distinción internacional.




FSC 100% Reciclado
Papelera Río Quequen recibió formalmente la Certificación FSC 100% Reciclado. Se convirtió así en la tercera fábrica en el mundo en obtener esta distinción (Holanda, Brasil y Argentina).

Emiliano Ezcurra, Coordinador FSC Argentina, dijo durante su discurso de presentación: “Es extremadamente meritorio. No tengo ningún problema en asociar mi nombre a la frase: A mí me encanta Papelera Río Quequen.”

Pablo Barbieri, titular de la empresa, destacó: “Desde una pequeña ciudad, Quequen, partido de Necochea, Provincia de Bs.As., República Argentina, a 500 km. de la gran ciudad, una PYME, Nacional, ordenada, tenaz, audaz, testaruda, con un grupo de personas que nunca se rindió y que con mucho amor propio, logra un reconocimiento Internacional, la segunda empresa en Latinoamérica en obtener este importante reconocimiento y la tercera en el Mundo, el sello FSC Papel 100% reciclado. ¡A festejarlo!”


Hicieron llegar sus felicitaciones por carta el Sr gobernador de la Prov. de BsAs, Daniel Scioli, la embajadora Patricia Vaca Narvaja, quien se interesó y apoyó a Quequen en ésta iniciativa desde un primer momento, e instituciones de prestigio como el CONICET.

Del evento participaron, entre otros: Martin Prieto (Director Ejecutivo Greenpeace Argentina), Javier Corcuera (Presidente Agencia Protección Ambiental), Autoridades del Banco Provincia, del Banco Rio, del Banco Mariva, así como también clientes , proveedores, titulares de las cámaras empresariales y Emiliano Ezcurra (Coordinador FSC Argentina), quien hizo entrega del certificado.

El Lic. Hernán Giardini, Coordinador campaña de bosques Greenpeace Argentina, dijo “Felicito a Quequen por la iniciativa y el esfuerzo para alcanzar el máximo estándar ambiental en industria del papel”.

http://issuu.com/50141/docs/hypster

No hay comentarios:

Publicar un comentario