martes, 6 de diciembre de 2011

YA SE DEFINIERON LOS LUGARES PARA PRESENCIAR EL DAKAR


Necochea recibirá a unas 200.000 personas por el Dákar

Necochea será sede del Rally Dakar a partir del próximo 30 de diciembre, aunque la competencia en sí arrancará oficialmente el domingo 1 de enero de 2012 con largadas desde muy temprano, a partir de la hora 5,30 y durante un lapso de 12 horas.

Este anuncio fue dado a conocer hoy en conferencia de prensa por el futuro presidente del ENTUR (Ente Necochea de Turismo), profesor Cristian Corral Al mismo tiempo, Corral aseguró que “habrá prácticamente tres ciudades en una, debido a que se espera la llegada de unas 200.000personas para ver el comienzo de la competencia, porque vale aclarar que en los días previos habrá exhibiciones en Mar de Plata y posteriormente a la largada en Necochea, en Bahía Blanca, pero el único lugar de la Provincia de Buenos Aires en el que se competirá será en Necochea, y eso significa una responsabilidad muy grande para todos”. 

Es por ello, que el futuro funcionario pidió “capacitar a la ciudad en diferentes aspectos, pero sobre todo en lo receptivo, para poder estar a la altura de la circunstancias. También hay que tener cautela, habida cuenta de que habrá servicios colapsados a raíz de la gran afluencia de público, como la hotelería, la energía, los combustibles y demás, por eso habrá que tener paciencia y precaución”.

Puntos donde se podrá presenciar la competencia

En otro sentido, Corral se refirió también a las ubicaciones específicas que va a tener el público para seguir de cerca la competencia: “Habrá tres puntos observables a los que se les llama bolsones y a los que la gente se va a tener que trasladar necesariamente a pie. 

Uno de esos lugares es Las Grutas, pasando Punta Negra, donde precisamente será la largada oficial. Los espectadores podrán ingresar caminando por avenida 10, más precisamente por el Camping de los Camioneros. Otro de los lugares será el Balneario Los Ángeles, al cual la gente podrá ingresar por avenida 98, también caminando, y el tercer lugar será en Energía, por la ruta 228. En tanto, en distintos puntos de la ciudad habrá puestos de información y baños químicos”.

Trabajo voluntario

Por su parte, el futuro titular de Deportes, profesor Carlos Alberto Rens, aclaró que “habrá una convocatoria de voluntarios, en total se necesitan alrededor de 500, para dividirlos en orientadores, coordinadores y guías turísticos que dependerán de defensa civil. No hay ningún requisito en especial, simplemente inscribirse a partir del lunes 12 de este mes en el horario de 7,30 a 16. La idea en general es tener precaución, más que nada por el fluido movimiento que tendremos.

Cuestiones de seguridad

En materia de seguridad, el titular de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, informó que “la seguridad del Dakar estará a cargo de gendarmería. En tanto la policía de la Provincia custodiará todo el perímetro y lo que le pedimos y exigimos a la gente que se ubique exclusivamente en los bolsones. En total, serán unos 800 gendarmes, más de 1.000 policías y también contaremos con tres hospitales de campaña en materia de salud, que fueron conseguidos por gestiones realizadas por el intendente electo, profesor Horacio Tellechea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario