sábado, 3 de diciembre de 2011

PREPARATIVOS PARA EL ARRIBO DEL CRUCERO DE LUJO A PTO.QUEQUEN

crucero100.jpg

El 29 arribará a Puerto Quequén un lujoso crucero, con 450 pasajeros

En lo que seguramente se transformará en una gran atracción, para el martes 29 de diciembre ha quedado confirmado el arribo a Puerto Quequén del lujoso crucero alemán "Ms Deutschland", trasladando a bordo a 450 pasajeros y 250 tripulantes.


La interesante visita, para la que se están preparando diversas actividades y agasajos, se producirá a las 8 de la mañana de esa jornada y el barco, de 175 metros de eslora, permanecerá en la estación marítima local hasta el anochecer de la misma jornada.

Por sus características, este crucero se transformará en el más importante de los que han ingresado en el historial de la estación marítima local.


El periplo

El "Ms Deutschland", que fue botado en mayo de 1998, comenzó su viaje en Europa, más precisamente en Santa Cruz de Tenerife (España) y a Necochea llegará proveniente del puerto de Río Grande, en Brasil.

Desde Puerto Quequén emprenderá el viaje hacia Montevideo y Punta del Este, en Uruguay. Posteriormente navegará hacia Rosario, luego a Buenos Aires y de allí hacia el Sur, pasando por Puerto Madryn, Ushuaia y Malvinas, para ingresar por el canal de Beagle al Océano Pacífico, con destino final en el Viejo Continente. Se supo que el crucero realiza este tipo de viaje cada dos años.

En principio la lujosa embarcación iba a atracar en el puerto de Mar del Plata, lo que quedó de lado al no contar el mismo en la actualidad con el calado necesario.

La mayoría del pasaje está compuesto por ciudadanos alemanes y el buque amarrará en el sitio 10, ubicado de lado de Necochea.

El servicio de agente marítimo en Puerto Quequén estará a cargo de la Agencia Trimar, mientras que el viaje del crucero es coordinado por la empresa nacional South American Tours Argentina S.A.



Preparan agasajos

Con motivo de la visita del crucero, distintos integrantes del quehacer portuario y turístico mantuvieron una reunión días atrás, de manera de organizar una serie de agasajos y brindar propuestas atractivas a los pasajeros, durante las horas que permanezcan en nuestra ciudad.

Entre las variantes se barajan el recibimiento con la Banda Municipal y posteriormente tres itinerarios a elección de quienes viajan en el crucero: una visita al complejo Termal de Médano Blanco; al Necochea Golf Club o a un lugar relacionado con la actividad agropecuaria donde se pueda saborear un asado (posiblemente la estancia El Tupungato).

En el reciente encuentro participaron representantes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Aduana, Migraciones, Sanidad de Frontera, Prefectura Naval Argentina y el Entur, de manera de coordinar una agilización en los trámites para el ingreso y egreso del crucero y para que los viajeros disfruten las horas que permanezcan en Necochea.

Fuentes vinculadas al turismo hicieron hincapié en la importancia que revestirá para Necochea una buena atención a los turistas que llegarán en el crucero alemán, lo que daría pie al arribo de más lujosos barcos en el futuro.///



El primer barco de pasajeros, en 1932

Por sus características de puerto exportador de granos, el de Quequén no ha contado con un gran número de visitas de barcos de pasajeros.

Uno de las últimos en cuanto a importancia se produjo el 20 de febrero de 1989m, con la llegada a la estación marítima del crucero de bandera noruega "Seabourn Pride".

En la oportunidad decenas de necochenses y turistas acudieron al puerto a darle la bienvenida a la embarcación, que transportaba a 80 pasajeros y 120 tripulantes.

Dotado de la última tecnología para la época, el "Seabourn Pride" llegó proveniente de Punta del Este, aunque su partida se había registrado desde Río de Janeiro, Brasil.

Buceando en los archivos de Ecos Diarios rescatamos que el primer barco de pasajeros que visitó nuestra ciudad fue el "Astrida", de bandera belga, que arribara el 4 de abril de 1932, transformándose en una sensación para los necochenses.

La embarcación transportaba solamente a 21 pasajeros, aparte de la tripulación y permaneció en Puerto Quequén dos días, siendo visitado por el público.

Posteriormente, en otro caso curioso de nuestro historial, el 3 de abril de 1950 zarpó desde el puerto la nave italiana "Ravello", con 110 pasajeros.

El crucero se dirigiría a Europa y otra nota llamativa fue que los viajeros llegaron en tren desde Buenos Aires, para embarcar aquí.///

No hay comentarios:

Publicar un comentario