sábado, 7 de enero de 2012

BOUDOU FIRMO EL DECRETO DEL INTERVENTOR DEL EX RENATRE

20894_VICEPRESIDENTE_BOUDOU..jpg
Los primeros seis decretos de Boudou a cargo de la presidencia 

El vicepresidente Amado Boudou estampó su firma en los primeros seis decretos mientras está a cargo del Poder Ejecutivo por la operación a la que anteayer fue sometida con éxito Cristina Fernández de Kirchner

El ex ministro de Economía cumplirá funciones de presidente hasta el 24 de este mes, inclusive, cuando termina la licencia solicitada por la jefa del Estado para reponerse de la extirpación de tiroides que debió practicársele después de que se le detectara un cáncer.

El primer decreto firmado por Boudou lleva el número 01/2012, es el primero del año y es sobre impuestos internos. En los considerandos de la norma se indica que "el vicepresidente de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo" decreta "dejar transitoriamente sin efecto" los impuestos internos la venta de autos y casas rodantes de hasta 150.000 pesos. Además establece en 10% el de los autos y casas rodantes nafteros cuyo precio sea mayor; y en 12,5% el de los vehículos gasoleros de más de 150.000 pesos.

También se dispone que las motos y embarcaciones de menos de 22.000 pesos no pagarán impuestos internos, y las de mayor valor, estarán gravadas con una tasa del 10%.

Los otros cinco decretos corresponden a designaciones de funcionarios.

El 2 designa a Juan Manuel Abud como vocal del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE); 
el 3, a Guillermo Jorge Rus como director de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat); 
el 4, a José Tristán Rossi como subinterventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); 
el 5, a José Granero y Juan Carbajales como directores de Enarsa; 
y el 6, a Oscar Marcelo Maffe como delegado normalizador por 60 días del Registro Nacional De Trabajadores Y Empleadores Agrarios (Renatea), recientemente creado por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario