jueves, 12 de enero de 2012

COMENZO EL QUIKSILVER KING OF THE GROMS

Comenzó el Quiksilver King of the Groms
Se desarrolló la primera jornada de competencia Quiksilver King of the Groms 2012, segunda fecha del circuito junior organizado por la Asociación de Surf Argentina. Las olas de Biología - Playa Grande, Mar del Plata, recibieron al semillero del surf en la octava edición de uno de los eventos más importantes del país para surfistas menores de 18 años. Luego de disputarse las rondas clasificatorias, la acción continúa mañana con las instancias finales.
La jornada inaugural del King of the Groms contó con un importante marco de público que estuvo atento al desempeño de los atletas. Los máximos exponentes del Surf nacional dieron todo por avanzar a las rondas de definición. 
El vencedor de la séptima edición del Quksilver King of the Groms, Tyron González, se presentó nuevamente para defender su título y se mostró optimista de poder lograrlo. "Espero poder repetir los resultados del año pasado. Hay que darle duro y surfear lo mejor posible para agradar a los jueces", aseguró en la previa de su heat que luego ganaría con distancia.
A lo largo de las distintas ediciones, el certamen ya se ganó un lugar de preferencia entre los eventos para surfistas menores. Además la fecha será puntable para el circuito Junior 2012 de la ASA, clasificatorio para el próximo ISA World Junior Surfing Championship.
El ganador del Quiksilver King of the Groms 2012, presentado por Peugeot 207 Compact Quiksilver, se llevará como premio un pasaje con todos los gastos pagos a México donde se disputará la final Latinoamericana del Quiksilver King of the Groms. Además se le hará entrega de una tabla de surf personalizada de UVA SURFBOARD.
CATEGORÍAS EN COMPETENCIA
Menores hasta 18 años
Menores hasta 16 años (KING OF THE GROMS)
Menores hasta 14 años
Menores hasta 12 años
GALERÍA DE KING OF THE GROMS
2005. Lucas Santamaría.
2006. Nahuel Rull
2007. Mariano Arreyes
2008. Mariano Arreyes
2009. Nehuen Adamo
2010. Brian Masmut
2011. Tyron González
SOBRE KING OF THE GROMS
Originalmente el King of the Groms se realiza durante el mes de octubre en las olas de Capbreton (Landes), Francia. Por más de 15 años el King of the Groms sirvió como plataforma de despegue para los surfistas menores. Danny Wills (Australia), Taj Burrow (Australia), Wiggolly Dantas (Brasil), Alejo Muniz (argentino nacionalizado brasileño) y Jeremy Flores (Islas Reunión) son algunos de los surfistas que se calzaron la corona de King of the Groms en tierras galas.



EL EQUIPO ARGENTINO ES PATROCINADO POR
ENARD
La Asociación de Surf Argentina apoya a la Surfrider Foundation Argentina, organización sin fines de lucro, cuyo propósito, entre otros, es la conservación de los escenarios que sirven para la práctica de deportes que utilicen las olas como recurso recreativo. www.surfrider.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario