jueves, 19 de enero de 2012

INFORME MUNICIPAL 27 – 19 de Enero de 2012





INFORME MUNICIPAL 27 – 19 de Enero de 2012


El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea NO TIENE cuentas en Facebook y Twitter.

El partido amistoso entre Belgrano y Gimnasia comenzará a las 20.30


Por cuestiones organizativas de los planteles profesionales, el partido de fútbol amistoso que esta noche protagonizarán Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Panamericano del Club Rivadavia, comenzará a la hora 20,30, donde estará en juego la Copa "Municipalidad de Necochea".

Previamente, a la hora 19 habrá un encuentro preliminar de categoría reserva. El partido tendrá entrada libre y gratuita y se pondrá en venta un bono contribución de 20 pesos y lo recaudado será a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra".

El secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui señaló que "hemos podido realizar este partido de verano, debido a las gestiones realizadas por el intendente Tellechea, entre dos importantes equipos, uno de la máxima divisional, como es Belgrano de Córdoba y otro que actualmente está en la Primera B Nacional, pero que todos sabemos que es un grande, como Gimnasia y Esgrima La Plata, para que todos los amantes del fútbol, tanto de Necochea como de la colonia turística, podamos disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con entrada libre y gratuita y se va a vender, para todos lo que quieran colaborar, un bono contribución a beneficio de la cooperadora del Hospital Municipal".


Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave, Hernán Grana, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Gastón Turus; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez y Federico Mancuello; César Pereyra y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux y Matías García; Nicolás Cabrera, Alejandro Capurro, Dardo Miloc y Gonzalo Choy González; José Vizcarra y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

*** *** ***


Comienzan las obras cloacales en La Dulce y Juan N. Fernández


Mañana viernes 20, a la hora 11, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea brindará una conferencia de prensa donde anunciará el comienzo de las obras cloacales para Juan N. Fernández y La Dulce.

La obra comprende la primera etapa de la construcción de los desagües cloacales de las mencionadas localidades correspondiendo a la impulsión, bombeo y planta de tratamiento.

Se invita a todos los medios necochenses a cubrir periodísticamente el anuncio que se realizará en el despacho del intendente y contará con la presencia de la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr; la delegada municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez y de Juan N. Fernández, Norma Alí.

Los montos para esta primera etapa de dichas obras ascienden a 3.500.000 pesos para La Dulce y 4.500.000 pesos para Juan N. Fernández.

*** *** ***


Desayuno con jóvenes músicos locales


En su habitual recepción de los viernes que realiza el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, mañana mantendrá un desayuno con Juan Carlos Gesualdi y los alumnos de su Instituto Orquestal.

El encuentro con los niños y jóvenes será a partir de la hora 9, en el despacho del intendente Tellechea, donde también dialogarán sobre diferentes inquietudes y temas de interés.

*** *** ***


Embajador de Honor al periodista "necochense" Darío Villarruel


El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea distinguirá al reconocido periodista Darío Villarruel, como Embajador de Honor de Necochea.

La distinción se realizará mañana viernes 20 a la hora 10, a este profesional que desde hace más de 20 años elige nuestra ciudad para pasar sus vacaciones de verano y descansar junto a su familia y amigos.

Villarruel es abogado especialista en derecho penal y periodista. En radio condujo "Entre las sogas", "Competencia" y "Secreto de Sumario", columnista en "El exprimidor" y "Mundo Rozín", por emisoras capitalinas.

En televisión se desempeñó en programas conducidos por primeras figuras como Víctor Hugo Morales, Adrián Paenza, Néstor Ibarra, Alfredo Leuco. Estuvo al frente de "Hora de cierre", que heredó de su padre Sergio Villarruel. Trabajó en "Historias del crimen", junto a Lorenzo Quinteros y Ricardo Ragendorfer.

Además, es profesor de la Universidad de Palermo en la cátedra "Periodismo judicial". Trabajó en Editorial Atlántida y Ámbito Financiero, fue editor de la revista Plenario, del Colegio de Abogados de Buenos Aires y escribió en forma conjunta el libro "La mano en la lata: diccionario de la corrupción Argentina" (Grijalbo).

Actualmente integra el equipo del programa AM en Telefé, conduce el programa "Hora de cierre" (Radio Belgrano) y es columnista de investigación en temas judiciales de toda la programación de Radio Continental desde el año 1992.

"Soy abogado por profesión y periodista por vocación", se define Villarruel, quien supo combinar ambas para llevarlas a sus programas de radio y televisión con una visión más profesional y técnica.

*** *** ***


La Zimbabwe en la playa 

Esta tarde, a partir de la hora 19, se presentará la banda La Zimbabwe en el parador Eleven Point, ubicado en la playa, en avenida 2 y calle 89. Como banda soporte actuará Vosque Dagua, esta presentación cuenta con la organización de la Dirección de la Juventud y para el acceso al citado recital, se solicitará un alimento no perecedero.


Se adjunta afiche

*** *** ***


Nueva edición de la Feria de las Colectividades Extranjeras


Como todos los años la Coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea – Quequén organiza la Fiesta de las Colectividades que se realizará desde mañana viernes y hasta el domingo, desde la hora 19 en el Parque Miguel Lillo.

Los integrantes de la Coordinadora recalcaron que este año cumplen 10 años de acción, gestionando y poniendo en marcha esta fiesta que ya es tradicional en nuestra ciudad.

Marta Castro del Centro Gallego, Enrique Damiano, de la Sociedad Francesa y Silvia Elías de la Comunidad Árabe, mencionaron los diferentes stands que habrá ofreciendo comidas típicas y los cuerpos de bailes que subirán al escenario para deleitar al público con sus danzas.

Durante esta realización, también se elegirá la reina de las colectividades y se presentarán grupos coreográficos locales y de otras ciudades.

Las colectividades que participan este año son Árabe, Italiana (con sus regiones), Francesa, Danesa, Alemana, Española, Helénica, Andaluza y Vasca.

Al respecto, Silvia Elías expresó que "invitamos a que la gente se lleve sus propias sillas o reposeras, así pueden disfrutar de la jornada".


Gastronomía

A partir de mañana viernes ya se podrá degustar la oferta gastronómica, que es uno de los atractivos más esperados, ya que suelen verse largas colas de gente, pudiendo probar alguna delicia.

En este sentido se observarán gran variedad de platos tradicionales de las diferentes colectividades.

Los árabes realizarán keppe, fatal y shawarma; los italianos zipoli, tiramisu, calzones, piadinas y pizzas; los franceses blanquette, ratatouille, baguettes, crepes dulces y salados.

En tanto, los daneses harán sus tradicionales tortas y sándwiches; los alemanes salchichas con chucrut y los españoles tortillas, paella y sándwich de jamón.

Por último los helénicos harán sublaki; los vascos chistorra, pinchos y lomos y los andaluces, cazuela, rabas y lomo de cerdo.


Danzas

En cuanto a los espectáculos de danzas, Enrique Damiano expresó que "el primer día de 22 a 1.30 habrá danzas tradicionales de las distintas colectividades, como árabe, danés, italiana, español, andaluz, asturiano, helénico, vasco y el cancan francés".

Asimismo vendrán ballets regionales, que se presentarán el sábado, a partir de las 21, como el Ballet Alemán de Olavarría, el Ballet de la colectividad paraguaya de Buenos Aires; el Ballet griego de Buenos Aires y el ballet ruso y ucraniano.

Por otro lado, Damiano adelantó que "vamos a dar más cabida a lo latinoamericano, así que pensamos conseguir algún otro ballet".

A diferencia de otros años, en esta edición habrá una carpa del Taller Protegido "Todo para Ellos". Al respecto, Marta Castro dijo que "ellos van a vender un bono contribución debido a la difícil situación económica que atraviesan y también tendrá un lugar el Hogar Raimondi que ofrecerá folletería".

Por último, el domingo habrá danzas típicas y será la elección de la Reina de las Colectividades, entre las representantes de cada país.

Los organizadores agradecieron la colaboración y aporte de las distintas empresas y entidades para llevar adelante esta tradicional fiesta del verano que ya se hizo ritual y habitué para necochenses y turistas.

*** *** ***


El folklore de La Peñaloza se lució en el Anfiteatro


Una verdadera noche de verano y a todo folklore se vivió días pasados de la mano del grupo necochense La Peñaloza que se presentó en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, junto a numerosos artistas locales.

El inigualable escenario con el predominante entorno natural fue el marco de un espectáculo totalmente necochense y con un anfiteatro colmado de familias y en un ambiente donde el arte folclórico, la naturaleza y la tranquilidad fueron los principales condimentos.

El recital también sirvió para juntar material y grabar un disco y DVD que contendrá material en vivo con distintos momentos de la banda.

La velada además contó con la presentación de otras disciplinas del arte necochense que dieron su aporte al espectáculo. Una introducción de Marcela García Loyoy, la pareja de baile Oscar Vallejos y Claudia Brusa, Guillermo Scruela, Graciela Francese, Luciana Prieto y Margarita Forte. En cuanto al repertorio, las canciones de folclore popular, con algunas pinceladas de otras músicas llevadas al folclore, y tampoco faltaron temas propios.

Los integrantes de la banda son Sebastián Ibarguren en batería y percusión; José María "Cochecho" Aguirre en charango, bajo, voz y guitarra; Johana Padula en flauta traversa, piano y voz, y Carlos "Chino" Ibarguren en guitarra y voz. La presentación contó con el auspicio de la Dirección de Cultura municipal.


Se adjunta foto
*** *** ***


Recomendaciones por cenizas


La Dirección de Defensa Civil emite las siguientes recomendaciones en virtud de observarse una alteración atmosférica debido a cenizas suspendidas en nuestro distrito.

  • Aquellas personas con afecciones pulmonares o alérgicas, reducir la actividad al aire libre es recomendable el uso de barbijos, anteojos, evitar lentes de contacto

  • evitar conducir en caso de producirse la llegada de cenizas más densas desde el sur del país.

  • En caso de tener enfermedades en la piel se recomienda cubrirse con ropa adecuada

  • Conducir con cuidado a la reducción de la visibilidad debido al fenómeno que nos afecta.

  • Restringir las actividades deportivas al aire libre de ser posible.

  • Es recomendable usar gorra (visera) y anteojos de sol.

*** *** ***


Actividades recreativas de la Dirección de la Juventud


Entre los días sábado y domingo próximos la Dirección de la Juventud, conjuntamente con la Dirección de Deportes realizará las siguientes actividades: a la hora 17, maratón recreativa en homenaje al corredor detenido/desaparecido Miguel Sánchez y un Torneo de Fútbol cinco.

El cierre de esta jornada contará con la presencia de las bandas: Yesus, La Citroneta y Plaza Roja.

Esta actividad se llevará a cabo en el balneario Tarsis, sobre la arena.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en el Centro Cívico, cuarto nivel o en el mencionado balneario Tarsis o telefónicamente al 42-1323.

*** *** ***




Trabajos de arreglos en la Ruta 80 tras la abundante lluvia


El Ente Descentralizado Vial Rural comunica que la zona IV Norte se encuentra en emergencia debido a la abundante lluvia registrada el pasado martes 17/01, con un promedio de 160 mm en 3 horas.

Por ello se encuentra cortada la Ruta 80 en el tramo comprendido entre la localidad de Claraz y La Negra, como así también el Camino Provincial 076-07, tramo La Negra hacia Tandil; Camino 680 denominado El Bellaco y demás Caminos secundarios pertenecientes a la red vial comprendidos en ésta zona.

Asimismo se informa que personal del Ente Vial se encuentra recorriendo la zona y organizando los trabajos de reconstrucción a realizar, recomendando tener prudencia en la circulación por los caminos mencionados.

*** *** ***


Virus y Rudy Chernicoff gratis y al aire libre


Como parte de la la nutrida variedad de servicios y la agenda de espectáculos gratuitos, que ofrece el gobierno provincial a lo largo de la Costa Atlántica, este fin de semana los necochenses y turistas tendrán la oportunidad de ver a la emblemática banda de rock nacional Virus y al cómico Rudy Chernicoff

Este sábado 21 a partir de las 18, en Avenida 2 y 91, estará presente Rudy Chernicoff con un nuevo espectáculo para toda la familia y la banda Alto Camet. Previamente, se escucharán a artistas locales como Citroneta, la Escuela de Rock Municipal y Youle.

Luego, el día domingo 22, pero a las 20 horas en el mismo sitio, frente al Complejo Casino subirá al escenario el grupo platense Virus, una de las máxima expresiones de la modernidad en el rock nacional, con la actuación previa del solista necochense Juan Etchegoyen.

Esta banda platense, que en muchos aspectos lideró el panorama local de la década, despuntó en 1980 con una actitud muy frontal en un momento de acartonamiento generalizado. En estos momentos se preparan para festejar sus 30 años con la música.


Show de arqueros

La agenda también incluye un show de arqueros que se va a llevar a cabo el sábado 21 a las 14, en el balneario Zeus, con el ex arquero de la selección Sergio Goycochea quien atajará penales junto a José Valdiviezo.

Este cronograma es parte de los actos que Necochea tendrá en el marco de la campaña provincial de promoción y que es realizada en toda la costa incluyendo promoción de servicios provinciales y programas de prevención y charlas.

Goycochea integra el ranking de los mejores arqueros de la historia entre 1987 y la actualidad, clasificación elaborada por la Federación de Historia y Estadísticas de fútbol (IFFHS).


Se adjunta foto
*** *** ***


Intercambio de experiencias de Desarrollo Social con Paraguay


Un exitosa encuentro de capacitación e intercambio de experiencias se realizó en la oficina de Desarrollo Social donde participaron la Coordinadora de la Red de Empleo de la República del Paraguay (Asunción), Erica Imbrogiano Pereyra; la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro y la Directora de Formación y Promoción del Autoempleo, Agueda Barroso.

En el encuentro se analizó el intercambio de experiencias significativas adquiridas en la ejecución de programas en el ámbito laboral y educativo con la implementación de nuevos proyectos de cooperación.

Cabe destacar que se asumió el compromiso de realizar un viaje cultural de capacitación para contribuir de esta manera a la preparación de resoluciones y recomendaciones concretas que son sometidas posteriormente a consideración a los objetivos de la gestión en el desarrollo local económico y social, también compartieron esta jornada los agentes municipales Mateo Ruppel, Cintia Spoto, Andrea Zujani y Lorena Saidi.


Se adjunta foto
*** *** ***


Inauguraron la pileta en Ramón Santamarina


Se realizó en la localidad de Ramón Santamarina la bendición de las aguas de la pileta de la Escuela Primaria N° 18, quedando así inaugurada la importante obra para los niños que concurren durante el verano.

La ceremonia contó con la presencia del Delegado de la localidad, Diego Lucero; la directora de la Escuela N°18, Nela Zubía; el presidente de la comisión directiva, Ángel Molvert; la encargada de Escuelas Abiertas en Verano, Anahí Calzoni, los docentes recreativos, auxiliar de cocina, niños y niñas que concurren al programa mencionado y padres.
Como se recordará, la ansiada obra fue gestionada por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, donada por Luciano Traverso e instalada por los miembros de la Asociación Cooperadora de la E.P. N°18, solventando los gastos previstos con la cuota social recaudada durante el transcurso del año 2011.


Se adjunta foto y audio
*** *** ***


Cablevisión debe cobrar el abono a $ 116


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Necochea, a cargo de la Dra Natalia Eva Picciana, informa que se ha prorrogado lo establecido por la Resolución Nº 141/11, relacionada con las pautas para las operaciones de comercialización de televisión paga.

La normativa establece que la empresa Cablevisión S.A debe cobrar sólo $ 116 en concepto de abono.


Se adjunta audio de la titular de OMIC, Natalia Picciana

*** *** ***


Dúo La Trova


Hoy jueves 19 de enero se presentará el Dúo La Trova cantando en Necochea, en el escenario de Che Borges (Calle 61 Nº 2545). Comenzará a las 22 hs y realizarán un recorrido por la antología de su repertorio "trovadoresco".

El grupo está integrado por Sebasitán Echarry (guitarra y voz) y Pablo Duarte (voz y accesorios). Para mayor información se puede visitar la página oficial: www.duolatrova.com.

*** *** ***


Festival Folclórico de la Costa 2012


La edición 2012, será el noveno año de realización y se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, cada día a partir de las 21:30.

Los bailarines y cantores locales contarán con su lugar de preponderancia.

Entre los artistas ya confirmados se pueden mencionar a: Germán Montes, Los Serenateros de Salta, Cantores de Aquí y Jerónimo, son algunos de los artistas que visitarán la ciudad.

Entre los cultores a nivel local se contará con la voces de Jorge Centeno, Hugo Herrera, Grupo Tinkunako, Duo Limbatto – Paternesi, La Marea, entre otros.

Un año más el color y el brillo del escenario, el calor de cada aplauso del público, el coplerío desparramado a los cuatro vientos por cada cantor y las coreografías de cada bailarín en esta novena edición del Festival Folclórico de la Costa.

*** *** ***


Rock nacional en el Centro Cultural de Necochea


Este sábado 21 de enero a la 21:30 hs se presenta en el auditórium del Centro Cultural de Necochea, el grupo local Tachame La Doble, interpretando un amplio repertorio del

Rock Nacional con los más populares temas desde los '60 hasta la fecha.

El recital es a total beneficio del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular "Andrés Ferreyra", ubicado en calle 54 Nº 3062, teléfono 42-4117.

Han hecho presentaciones en diferentes escenarios y pubs de la ciudad,

Lo integran Gustavo Ottaviano en teclados, Mariano Gabino en Bajo, Guitarra y Voz, Nestor Valenti en Guitarra y voz, Hugo Bosco en Bajo, Pedro Tapia en Percusion y Ariel González en guitarra y voz.


El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea NO TIENE cuentas en Facebook y Twitter.



Municipalidad de Necochea
Calle 56 Nº 2945 1º Piso (7630) (02262) 42-7224

www.necochea.gov.ar E-mail: prensa@necochea.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario