miércoles, 11 de enero de 2012

POR AHORA, NO HAY PRESUPUESTO

EL INTENDENTE TELLECHEA AL MOMENTO DE ASUMIR EN EL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL

Presupuesto: cuarto intermedio hasta mañana y audiencia con Tellechea

Fue la moción que se aprobó por mayoría esta noche en el Concejo Deliberante impulsada por el bloque de la UCR y acompañada por Unión Peronista, en el marco del tratamiento del Presupuesto de Cálculos y Recursos para 2012. 

Los concejales cuestionaron, entre otros puntos del proyecto enviado por el Ejecutivo, los valores en la asignación de las partidas, la creación de nuevos cargos bajo el rotulo de Prestación de Servicios Técnicos Profesionales (que antes figuraban como asesores) y la omisión del último aumento de salarios acordado por la gestión anterior con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 También remarcaron la no inclusión del Juzgado de Faltas n° 2. Luego de la defensa del oficialismo, a cargo de Andrea Perestiuk, quien se empecinó en recalcar en varias oportunidades que no se trataba de “el presupuesto ideal sino del presupuesto posible”; fue Arturo Rojas, de Unión Peronista, quien se encargo de puntualizar sobre los valores destinados a cada área municipal, comparándolos con el presupuesto anterior y haciendo hincapié en que lo que se estaba tratando en el recinto era “una copia burda del presupuesto anterior”.

Entre varios ítems que detalló, y en una alocución que se extendió por casi una hora, el edil se refirió a los costos que se prevé para la creación de nuevos cargos, que según explicó, significan una erogación similar a los que se destina a las delegaciones del interior del distrito, por un monto de un millón de medio de pesos.

También habló sobre lo ocurrido con el Festival Infantil, a lo que calificó como una “falta de respeto”. Opinó asimismo, que el objetivo de la nueva gestión es la “desinversión social y inversión para la planta política”.



Desde la UCR, Alberto Esnaola se encargó de subrayar los tiempos en el que la administración demoró en bajar el presupuesto y consideró que se trataba “de un presupuesto de ajuste formulado sobre la base del aumento salarial de los salarios de los trabajadores”. 

Finalmente, Gonzalo Diez, presidente del bloque radical, solicitó un cuarto intermedio de 24 horas, y una audiencia con el propio intendente Horacio Tellechea, para que aclare las dudas de la oposición sobre el presupuesto, de ser posible en las primeras horas de mañana para retomar con la sesión que quedó “abierta”. 

Esta iniciativa prosperó, pese a los reiterados pedidos de aprobación por parte el oficialismo, por lo que los ediles esperarán mañana la reunión con el jefe comunal que, de no concretarse los llevará, según aclararon, a volver a sesionar para prorrogar el presupuesto de 2011.

LATECLA.INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario