miércoles, 11 de enero de 2012

LA DIRECTORA DE CULTURA PROPONE CENSURAR A LOS ARTISTAS


"Tenemos que replantear los elencos que nos visitan", afirmó Florencia Trobo

La directora de Cultura de la Municipalidad, Florencia Trobo, realizó un balance de la 51ª edición del Festival Infantil local, el cual finalizó ayer, y aseguró que "tenemos que replantear los elencos que nos visitan y las condiciones en que nos visitan".

En diálogo con Necocheatotal.com.ar, indicó que "estamos muy contentos con este cierre y haremos un balance con lo positivo y lo negativo que ha dejado el Festival Infantil", sosteniendo que "lo positivo fue que con muchísimo, muchísimo esfuerzo pudimos hacer esta edición".

Respecto a la arista negativa, aseguró que "tenemos que replantear los elencos que nos visitan y las condiciones en que nos visitan", añadiendo que "hay que replantear cómo se hace la selección de los elencos, el valor que se les paga y cuándo se les paga".

"Hay que replantear algunos puntos en los que no quedamos conformes... unos cuantos, pero creo que me quedo con lo positivo y creo que de todo se aprende", comentó, recordando que "las suspensiones fueron por el calor y por la salud de todos".

Respuesta
Respecto a las críticas y denuncias realizadas por los elencos que participaron del Festival Infantil, Trobo indicó que "el alojamiento se dio en un espacio cedido por la familia Reynoso, cuyo hotel estaba cerrado y que nosotros lo pusimos en funcionamiento", al tiempo que reconoció que "hubo quejas" de quienes se hospedaron en el Hogar Raimondi.

Asimismo, puntualizó que "el primer día tuvimos problemas con el agua y por eso es que algunos elencos fueron pasando por diferentes hoteles", pero aclaró que "el equipo de Paka Paka y la Carpa Educativa fue alojado en el Polideportivo Municipal, lugar que los elencos visitantes no quisieron ocupar".

"Con respecto a la publicidad, nosotros no hicimos gráfica porque todavía se le debe a Marchetti & Pérez Laspiur la de 2011, que son 8.500 pesos", agregó, sosteniendo que "en marzo, con la cabeza más fresca armar un grupo de vecinos y si nosotros no lo defendemos (al Festival) no lo va a defender nadie, porque la gente de afuera lo que quiere es destruirlo".

NECOCHEATOTAL.COM.AR

4 comentarios:

  1. CREO QUE EN VEZ DE ANALIZAR COMO NOS VISITAN LOS ELENCON HAY QUE VER COMO Y EN QUE CONDICIONES LOS RECIBIMOS PRIMERO!MIRAR DESDE ADENTRO HACIA AFUERA, NO? POR QUE ASI NO VA A VENIR NUNCA MAS NADIE..NO PUEDEN TIRAR POR LA BORDA UN FESTIVAL TAN ANTIGUO YA TAN IMPORTANTE PARA LA CUIDAD. Y CREO QUE HAY ALGUNAS PERSONAS QUE SE METIERON EN LA POLITICA PERO QUE LA ESTAN HERRANDO MAL.. MEJOR VUELVAN A SUS LABUROS DE ANTES PORQUE YA EMPEZAMOS MAL EL 2012 CON LA SUSPENCION DEL FESTIVAL. ROMINA.

    ResponderEliminar
  2. COINCIDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR. NADA MEJOR QUE LA AUTOCRITICA QUE ES MAS SALUDABLE Y NOS AYUDA A CRECER. POR LO QUE TENGO ENTENDIDO LOS ELENCOS ERAN DE PRIMER NIVEL, UNA LASTIMA SE HAYAN TENIDO QUE IR POR ESTOS MOTIVOS...NO FUE EL CALOR LO QUE IMPIDIO A LA GENTE ACERCARSE A VER ESPECTACULOS,LA RESPONSABILIDAD, NO PUEDE ESTAR AFUERA, EL ERROR CREO, ES LLEVAR A LOS ELENCOS A DONDE LA GENTE NO ESTA. LA GENTE SEÑORES ESTA EN EL SECTOR PLAYA Y COMO DIJO UN AMIGO, SI MUCHOS NIÑOS NO PUEDEN IR A VER LOS ESPECTACULOS POR UNA CUESTION DE DINERO O DE VIVIR LEJOS, NI TAMPOCO QUIEREN PAGAR CARPAS PORQUE, SUPUESTAMENTE ES CARO, LO QUE TIENEN QUE HACER ES CONTRATAR TRASPORTE Y LLEVAR LOS NIÑOS/AS DESDE LOS BARRIOS AL ANFITEATRO DEL PARQUE. CUAL ES EL PROBLEMA DE QUE LOS ELENCOS SE PRESENTEN SOLO ALLI??
    TAMPOCO NADIE SABIA NADA DEL PROGRAMA, YA QUE EN INTERNET ESTABA EL PROGRAMA DEL AÑO PASADO Y LA GRILLA CON LOS HORARIOS DE TALLERES ETC NO SE ENCONTRABA EN LUGARES ESTRATEGICOS, POR EJ EN LA SECRETARIA DE TURISMO NO ESTABA. BUENO, HAY QUE MEJORAR LA GESTION PARA PROXIMOS AÑOS........

    ResponderEliminar
  3. silvioandrés blanco12 de enero de 2012, 17:44

    ..y no dice nada de nada sobre el ataque a los actores???

    ResponderEliminar
  4. Comparto 100% con vos Romina

    ResponderEliminar