miércoles, 11 de enero de 2012

LA AGENCIA TELAM SE HACE ECO DE LOS DISLATES DEL FESTIVAL INFANTIL DE NECOCHEA


Actores denuncia agresión a teatristas en Necochea pero la comuna lo relativiza


Télam – Hace 2 horas 13 minutos


Buenos Aires, 11 de enero (Télam).- La Asociación Argentina de Actores denunció a través de un comunicado la agresión que sufrió un elenco teatral luego de participar del 51er. Festival Infantil de Necochea, pero la comuna relativizó el hecho.


"La Asociación Argentina de Actores manifiesta su profundo malestar, y se solidariza dando su apoyo institucional, gremial y legal, con nustros compañeros actores y talleristas participantes del 51er. Festival Infantil de Necochea", reza en su comienzo el comunicado de Actores.

El escrito de Actores da cuenta que integrantes del elenco de la obra “El mundo es mío” que el domingo por la noche cenaban en el restaurante La Guapa, “fueron salvajemente golpeados por cuatro hombres que en esa ocasión y en otras anteriores, acompañaban a la Directora de Cultura de Necochea, Florencia Trobo".

Trobo rechazó de plano haber tenido responsabilidad alguna en las agresiones denunciadas por los actores y sostuvo en charla con Télam que “al dueño de La Guapa lo conozco porque Necochea es un pueblo, es una ciudad chica, y nos conocemos todos, pero en relación a lo que ocurrió yo no estuve allí y sólo sé que el domingo a la noche hubo gente ebria que comenzó a discutir y a pelearse adentro del restaurante”.

La funcionaria resaltó que su aporte para el esclarecimiento del hecho que motivó el texto de Actores firmado por su presidenta Alejandra Darín y el secretario general, Luis Alí, “es que se haga la denuncia correspondiente en la comisaría”.

La entidad también se quejó por las condiciones en las que debieron trabajar los elencos que participaron del histórico festival de Necochea y que debieron soportar "ser alojados en lugares no aptos, así como los efectos perjudiciales de una organización deficiente que atentó contra lo que, como históricamente en ese festival se hizo, se tendría que haber preservado: El mejor teatro para niños".

La Directora de Cultura reconoció al respecto que “el festival padeció este año algunas restricciones económicas por dificultades financieras heredadas de la administración anterior”.(Télam).-

pfm-sa-mag
11/01/2012 13:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario