jueves, 19 de enero de 2012

RECLAMO DE PROFESIONALES DE LA SALUD POR PAGO DE SALARIO

protestamedi.jpg
Ruidosa manifestación frente a la comuna

El vocero de la Asociación de Profesionales de la Salud, Héctor Martitegui, consideró que el alcance de la reunión de ayer fue "entre positiva y negativa", y reconoció que continúa surgiendo la "discriminación" hacia el personal del área de Salud. Aseguró que si "mañana (por hoy) nos hacemos del dinero, inmediatamente, se levanta el paro de actividades".

Explicó que "es evidente que no les gustó que el hospital se manifieste con bombos y más tarde desde las 14, mantuvimos un encuentro con integrantes del Ejecutivo municipal".

En referencia al futuro pago del salario perteneciente a enero, Martitegui indicó que hay un compromiso de las autoridades de informar el próximo 31 del corriente la fecha de depósito del dinero.

El personal de los hospitales públicos, centros de salud y unidades sanitarias, con el apoyo de afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se concentraron frente el edificio comunal y ruidosamente hicieron sentir su reclamo.

 

Basta de discriminación

"Les dejamos en claro que no vamos a aceptar nunca más el acto de discriminación que hacen, debido a que algunos empleados cobran antes y nosotros el día 19 ó 20 como sucede ahora", agregó el profesional.

Puntualizó que "es discriminación total y más cuando te hablan de salarios elevados porque tenés muchos años de función, situación que se da en cualquier lugar de la administración pública. Hay municipales que ganan más que yo y creo que en eso no hay que fijarse".

De acuerdo con lo anunciado ayer por Martitegui, en el transcurso de la entrevista mantenida los funcionarios del Ejecutivo plantearon el momento que atraviesa la ciudad y aseguraron que "no hay un peso en la comuna y que están en rojo las cuentas, que van pagando en la medida en que ingresa dinero por coparticipación y recaudación".

 

Desconocimiento

Al respecto, el representante de la Asociación de Profesionales de la Salud manifestó que "no soy contador ni financista y debo creerles en lo que dicen, pero parece que ellos no nos creen a nosotros cuando decimos que queremos ser iguales a los demás".

Los médicos y demás profesionales de salud plantearon en la reunión el déficit existente en materia de prestación de servicios y sobre el particular Martitegui dijo que "los funcionarios dicen conocer muy bien el rubro salud y yo creo que les falta trayectoria para saber verdaderamente del tema".

 

Indispensable

Se conoció ayer en forma extraoficial que en los últimos días llegaron algunos insumos hospitalarios desde la Provincia de Buenos Aires, peroel faltante importante en el área de Neonatología del Ferreyra es el aparato de gases de sangre que no funciona desde hace aproximadamente 30 días.

Al respecto, los técnicos de la empresa encargada de la reparación decidieron no prestar servicio a la comuna porque no se abonaron algunas deudas acumuladas con anterioridad.

El examen que los obstetras realizan con este sistema se debe hacer en un laboratorio de análisis clínico privado ante la carencia del citado equipo con el que se cuenta en el nosocomio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario